domingo, 1 de febrero de 2015

Podemos


Podemos es una iniciativa encabezada por Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas, que surge a partir del bloqueo político en el que se ve involucrado este país, cuyas ideas de mejora son cada vez mas aceptadas por la gente que, decepcionada con el panorama político actual, recoge sus intenciones como positivas.
 Su entusiasmo por mejorar el país y el haber surgido en una época cuya situación política es poco satisfactoria (corrupciones, paro...) ha provocado que actualmente se encuentre entre las tres fuerzas políticas que lideran las elecciones, lo que inquieta a los otros dos grandes partidos(PP y PSOE), que actualmente no son bien recibidos por los españoles.
Podemos dice lo que la gente quiere escuchar, pero... ¿serán capaces de hacerlo?. Es verdad que prometen bajar la edad de jubilación a los 60 años, reducir el horario laboral o crear empleo, entre otros; y eso le encanta a la gente que esta cansada del sistema político actual, pero la pregunta de cómo lo harán y de dónde sacaran los recursos para conseguir lo que ofrecen sigue en el aire, ya que ninguno de los miembros que conforman el partido ha mencionado ni la más mínima palabra de cómo pretenden conseguirlo.
 Otros datos que caben destacar son la simpatía que el partido tiene con Venezuela, país liderado por Maduro cuyo ejemplo a seguir no es el mejor, y en lo referente a ETA muestran una relativa afinidad en sus planteamientos y un deseo de condonación de las penas, desapareciendo la empatía que el pueblo español le debe a las víctimas del terrorismo.
Estos pensamientos provocan el "odio" hacia este partido, que a mi parecer esconden respuestas fundamentales y que puede cambiar el país, pero...¿hacia donde?.

1 comentario: